LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y SU VINCULACIÓN CON EL MEDIO
La Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, es una entidad abierta a la comunidad, fuertemente involucrada con el desarrollo humano y la calidad de vida. En tal condición, se muestra comprometida con una visión ético-estética integral, que incluye: valoración de la democracia, derechos humanos, diversidad, inclusión, creatividad, bienestar psicosocial y medio ambiente saludable.
Declaramos la voluntad de generar conocimientos y aprendizajes más allá del espacio universitario, convencidos de que nuestro entorno es fuente nutricia de conocimientos globales y saberes locales, que constituyen un potencial significativo, tanto para la formación integral de nuestra comunidad, como para el bienestar humano y social de quienes conforman nuestro medio.
Nos sentimos herederos y admiradores de Gabriela Mistral y Jorge Peña Hen. Nos inspiran, y comprometen nuestras praxis, sus humanísimas trayectorias de vida, el valioso aporte a la cultura, la educación y el arte que nos legaron. Sus altos valores humanos, laborales y estéticos, nos interpelan al diálogo y la acción con la comunidad; al compromiso social e ideológico con nuestro entorno.
Desde la Vinculación con el Medio, propiciamos un trabajo sostenido, integrador y multidisciplinario, que sume el potencial humano y tecnológico de nuestra Facultad a una instancia formativa, diversa y enriquecedora, en un trabajo conjunto que involucre a todos los actores, con una mirada de servicio hacia la comunidad que nos sustenta.
Invitamos a todos los actores de la Facultad de Humanidades a integrarse a este desafío, cuyo núcleo es la praxis como acción ineludible de la formación de nuestros profesionales y del quehacer académico.