La instancia de perfeccionamiento para instrumentos de bronces se realizará en la Escuela de Música de la Universidad de Talca (Campus Lircay).

El académico del Departamento de Música de la U. de La Serena, Mg. Martín Herrera, profesor de trombón, barítono y tuba, y Máster en Educación Musical de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de España, ha sido invitado en calidad de profesor a la 6º edición del Tourbon Festival 2023, encuentro de perfeccionamiento para trombonistas, eufonistas y tubistas.

La instancia de perfeccionamiento para instrumentos de bronces se realizará en la Escuela de Música de la Universidad de Talca (Campus Lircay), los días 19, 20 y 21 de enero de 2023.

Con el objetivo de ampliar esta experiencia formativa se incorpora a la delegación el Ensamble de Bronces, Barítono y Tuba del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades ULS, integrado por estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Musical y Licenciatura en Música, quienes se presentarán en la primera jornada del festival.

“Para ellos es muy importante asistir, mostrar el trabajo que estamos realizando durante todo el año y porque además participan profesores connotados de Chile, Argentina y agrupaciones importantes, por lo que será una experiencia enriquecedora para todos ellos y para mí también como académico porque podremos trabajar con estudiantes de todas partes de Chile que asistirán a este encuentro”, indicó el Herrera.

Cabe señalar, que para concretar esta participación el grupo cuenta con el auspicio de la Facultad de Humanidades, que efectuó un aporte que permitirá costear gastos de traslado y acreditación de los músicos que representarán a la Universidad de La Serena.

 

Escrito por Claudia Farías, Facultad de Humanidades