Cátedra Jorge Peña Hen en Desarrollo y Justicia Social 

Concurso de Poesía para autores inéditos La Serena, Chile, junio de 2022

 

 

CONTEXTO:

Los antecedentes históricos de la Facultad de Humanidades, a través de su Departamento de Música, están estrechamente ligados a las actividades que fueron promovidas por el músico, maestro Jorge Peña Hen, a partir de la década de los años 50 del siglo pasado. 

A través de la Cátedra Jorge Peña Hen Desarrollo y Justicia Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena se pretende reconocer, celebrar y promover el valor del maestro en cuanto formador de juventudes por excelencia, promotor de los más altos valores del humanismo, y sembrador de belleza y cultura. 

 

1-  CONVOCATORIA:

La Cátedra Jorge Peña Hen y la Facultad de Humanidades de la Universidad de la Serena, invitan a poetas chilenos/as y extranjeros/as residentes en Chile, a participar en el I Concurso de Poesía para Autores Inéditos Cátedra “Jorge Peña Hen”. 

 

2-  PREMIO

La obra ganadora será premiada con su publicación por parte de la Editorial de la Universidad de La Serena.

Además, el/la poeta será reconocido/a con un Diploma que certifique la obtención del Premio y la obra será presentada a través de una lectura poética. 

 

3-  REQUISITOS DEL/LA POSTULANTE

  • Ser autor chileno/a o extranjero/a con residencia en Chile.

  • Cada postulante podrá́ presentar sólo una obra al Concurso.

-

4-  FORMALIDADES DE LA OBRA POR POSTULAR 

  • La obra debe ser original (la autoría debe corresponder al postulante y no a un tercero) e inédita (la obra no debe haber sido publicada bajo ningún formato). 

Los libros de poemas deberán estar escritos en español, con una extensión mínima de 30 y máxima de 50 páginas tamaño carta y formato Word. Tipo, tamaño de letra y alineación del texto e interlineado, en este género, quedan a decisión del postulante. Se puede postular una cantidad libre de poemas, mientras no sobrepase estas características. 

 

5-  POSTULACIÓN  

Para formalizar la postulación al I Concurso de Poesía para Autores Inéditos Cátedra  Jorge Peña Hen se deben realizar los siguientes pasos: 

  1. Completar la ficha de postulación adjunta (se debe solicitar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) , con los siguientes datos requeridos: seudónimo (debe ser absolutamente distinto al nombre del/de la postulante), nombres, apellidos,  RUT, dirección, comuna,  región,  país,  correo  electrónico,  número  telefónico,  link  a  sitio  web (opcional), biografía del/de la  postulante  (máximo  200  palabras), nombre  de  la  obra a postular y reseña de la obra a postular (máximo 200 palabras). 

  1. Enviar los siguientes documentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

  • Ficha de Postulación (descarga aquí)

  • Texto de la obra por postular en formato PDF, utilizando seudónimo (no el nombre del/de la postulante).

  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad vigente del/de la postulante en formato PDF.

 

6-  FECHAS DE LA CONVOCATORIA 

  • Apertura del Concurso: 15 de Junio 2022

  • Cierre del Concurso: 1 de Noviembre 2022

  • Anuncio obra ganadora: 30 de Noviembre de 2022